jueves, 26 de octubre de 2006

PATCHWORK EN ALICANTE

Desde el día 13 y hasta el 25 de octubre del 2006, en Alicante se ha celebrado la
8ª Exposición de la Asociación Española de Patchwork.

El Ayuntamiento de Alicante ha cedido las dos plantas del
Centro de las Artes, en el casco antiguo.
Para mi como alicantina es una zona que conozco y me gusta, pero creo que el Ayuntamiento debió autorizar la exposición en la Lonja.
La Lonja es una nave enorme,perfecta para poder situar los quilts y porder verlos de lejos y de cerca, está situada en el paseo del puerto, mucho mas accesible para todo el público, ya que todo alicantino y visitante de nuestra ciudad pasea por el puerto y entra a ver las exposiciones.
El Centro de las Artes es mas pequeño y está mas alejado de la zona de tránsito.
También habían dos plantas y hay gente que fué y solo vió la planta baja, no se dió cuenta de que había otro piso de exposición.
Estos son los dos puntos negativos que he visto.

Y el resto... todo bueno, y mas bueno.

El Ayuntamiento de Alicante. se ha volcado en facilitar las cosas y han participado en todos los actos contribuyendo en agasajar a las expositoras y visitantes de la exposición.
Han subvencionado los posters, catálogos, tarjetones y pins que se hicieron, el quilt de arriba fue el seleccionado para servir de poster y tapa del catálogo, que anunciaba la exposición.
Es una vista muy emblematica de Alicante desde el puerto con el castillo al fondo.
Se hicieron tarjetones con la obra Postiguet de Ana Cámara.
Y en los pins, el motivo que figura en ellos es tambien un lugar muy emblemático de mi ciudad, el Castillo de Santa Bárbara.Este quilt fue hecho por mi.

Ha sido muy interesante poder ver obras de otras compañeras no solo de España, han enviado también de otros paises de Europa.
Y los quilts de la colección de la maleta.



Han venido muchas socias de diversas provincias para ver la exposición.

El viernes 13 fué la inauguración oficial, a las 8 de la tarde .
Hicieron los honores la presidenta de la AEP Marga Tussell, la delegada de la AEP en Alicante Ana Cámara y el concejal de cultura D. Pedro Romero y después hubo un vino de honor.
Asistió mucha gente al acto el Centro estaba a rebosar, todo un éxito.
El sábado estuvo abierta la exposición y fue mucha gente que venian ese día de viaje.
Sobre la una del mediodía subimos al Castillo de Santa Bárbara, donde estaba programado un coctel, cortesía del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.
El aperitivo, que mas fué una comida en toda regla, muy bien servido , muy variado, y muchos aperitivos típicos de nuestra gastronomía, hasta hubo plato de paella, todo excelente.
Fue un momento muy alegre y de distensión donde todos conversamos animadamente.
Por la tarde como no podia ser menos en unas quilteras que se precien...a comprar telitas y otros accesorios.

Por la noche habia una cena de gala.
A las 9.30 de la noche teniamos cena en el hotel Gran Sol en el piso 26.
Las vistas desde alli son espectaculares y todas salimos a la terraza a hacernos fotos.
La cena fue excelente y el trato estupendo.

Y con los postres y café se procedió por parte de la presidenta de la AEP, a informar de los próximos eventos y exposiciones.
También el turno de agradecimientos y por último el fallo del jurado y la entrega de premios.


Los ganadores de la Asociación Española de Patchwork fueron



A FEIRA - aut. Mª Dolores Salgueiro y Rosa García
EL MEU CALENDARI aut. Mª Carme Comerma
CHARM QUILT aut. Perlita Weingarten
ACCESIT. MIL Y UNA NOCHE aut. Mª Dolores Domenech

Por parte del Ayuntamiento, asistió a la cena el concejal de educación y cultura D. Pedro Romero y su señora.
Agradeció a todos la elección de Alicante para la exposición y animó a la gente a seguir con el arte del patchwork.
También informó que habian convocado un jurado, y que después de ver las obras, habían elegido estas para premiar

IMPRESIONANTE aut. Antonia Rico
LAS ESTACIONES DEL ALMA aut.Esther Herrera
DIVA aut. Antonia Lorenzo
Este de Diva, fue un quilt que a todas nos hizo mucha gracia...seguramente porque nos veiamos reflejadas en ella...
Y ya por último habló Ana Cámara para mostrar su agradecimiento a todos.

martes, 17 de octubre de 2006

AMIGAS EN RED

Hace unos años cuando empecé con esto de Internet, ni por asomo se me hubiera ocurrido que, la red me iba a proporcionar nuevas amistades, y no solo a nivel de grupo de mi aficción, si no a nivel personal.
En el año 2002 una noche teniendo conectado el messenger me entró un mensaje, era Pilar de Valencia, compartiamos la misma aficción del patch y también pertenecíamos al mismo grupo.
Simpatizamos enseguida, y las amigas fueron creciendo, Pilar me presentó a Estrella de Sevilla, a
Malena y Pepa de Valencia.
Mas tarde Estrella me presentó a Mª Engracia.
Todas las noches, abríamos conversación y nos pasabamos el tiempo hablando de patch, intercambiando páginas, hablando de cosas nuestras y sobre todo nos reimos muchísimo.
Estas de aquí a abajo somos la de camisa azul Pilar luego Estrella yo y Malena.

Un mediodía Fidela la hermana de Ana vino a casa a decirme que en la tienda había una amiga de Valencia que si me podia acercar, dije que si, que enseguida iba, y cuando llegué, alli estaba Pilar...la reconocí porque unos días antes nos habíamos visto las caras por la web jajajaja.
Fué incrible, me puse hasta nerviosa y todo después de tanta cháchara por las noches, se me hacía raro conocerla en persona.
Había venido a Alicante de paso, y había decidido pasar por la tienda de mi profe, a ver como no! unas telitas, yo le había hablado de la tienda y de Ana.
Y como mi profe es muy abierta y le encanta charlar, cuando vio una cara nueva decidió averiguar de donde y cómo había aparecido Pilar y así se enteró de que era mi amiga de la red y Ana le preguntó ¿pero Aurora sabe que tú estás aqui? y Pilar le dijo no, no la he avisado porque vengo de paso y no sabía ni la hora en que podría venir ( Pilar no tenía mi teléfono, por esa época corrian historias siniestras, sobre intercambiar información personal por Internet) y Ana dijo "ahhh no, voy a avisar a Aurora, que si le digo que has venido y no la he avisado, no me lo perdona, que ella me habla mucho de vosotras".
Y como acababa de montar la tienda y todavía no tenía instalado el teléfono, me envió a su hermana Fidela de mensajera, su tienda y mi casa estaban muy cerquita.
Y así fue cómo nos conocimos en persona,fue muy emocionante y como os he dicho antes me puse hasta nerviosa.
Hablamos poco, enseguida vinieron a recogerla y se marchó, por la noche con las otras amigas, contamos lo del encuentro de la mañana, que nos habíamos conocido y nos reimos muchísimo....como siempre.

Ese encuentro fué lo que se suele decir el pistoletazo de salida. Ya que a partir de ahí no hemos parado de "encontrarnos".
Me invitó Pilar a pasar el día a Valencia.
Vinieron a esperarme al tren Pilar y Malena, dimos una vuelta, vimos tiendas,y nos fuimos a casa de Pilar a comer.
A la hora de comer vino Pepa, que también estaba invitada, pero no sabía que yo estaría.
Y Pilar dijo mira Pepa una vecina y nos saludamos sin mas.
Y al momentito dije "y ahora cuando pase el camión de la basura me voy a dormir..." y por esa frase Pepa me reconoció y empezó a gritar diciendo "ahhhhhhhhhhhh tú eres Aurora" y todas empezamos a reirnos.
Todas las noches cuando hablabamos, como el tiempo pasaba sin sentir, mi referente para acostarme era el camión de recogida de basura, que pasa por mi calle sobre las 12 de la noche.
Yo escribía siempre la misma frase "chicas el camión de la basura, me voy a dormir".
Pasamos un día estupendo.

El puente de todos los santos de ese mismo año decidimos hacer una quedada.

Fuimos a pasar el puente a Oropesa, a un apartamento donde lo pasamos genial.
La foto de la derecha es de esa quedada, la primera es Pepa con jersey marrón luego Malena, yo y Pilar.
Nos acostábamos a las 5 de la mañana cosiendo y riendo, pero a las 9 ya estábamos en pie, fueron muy pocos días pero los aprovechamos muy bién.
Y tanto tanto nos gustó pasar esos días juntas que hemos seguido haciendolo.
Nos juntamos 3 ò 4 días y hablamos, reimos, cosemos, nos enseñamos libros y revistas....en fin que son unos dias de buena convivencia las 24 horas del día.
Hacemos quedadas en el campo donde no tenemos vecinos a los que molestar, ya que parece mentira que siendo mujeres adultas ...armemos tanto jaleo!!! y nos da igual la hora, así que alli estamos mas libres y no estamos preocupadas por molestar a ningún vecino.

Tambien nos lo pasamos muy bien preparando la comida.

Este es uno de nuestros menús favoritos . Lo pasamos muy bien también delante de la barbacoa.

Y ya con el tiempo hemos involucrado hasta a nuestros maridos, ya que desde hace dos años, primero con la excusa de las Fallas en Valencia, nos juntamos en casa de Malena con los maridos y como también congeniaron...este año sin ninguna excusa, mas que la de pasar unos días libres, también nos juntamos en el campo...eso si, fue la semana de frio siberiano que padecimos en toda España y se pasó el fin de semana lloviendo y con mucho frio, pero vamos que por mucho que se empeñó el tiempo nos lo pasamos estupendamente.

Durante el año también nos vemos, ya que o bien vienen Pilar y Malena a Alicante o bien subo yo a Valencia...hay un tren que sale a las 7 de la mañana y regresa a las 7 de la tarde asi que aprovechamos el día juntas, para pasear, ver tiendas, comer juntas y como no....hablar de patch.

¡ Qué cosas pasan por la red !

lunes, 9 de octubre de 2006

AÑO 2003-2006 SENDERO DEL BORRACHO

En el año 2003 en junio y después de un año las telas compradas y después de un intento de quilt de matrimonio venido a mantita de sofá... se me iluminó la bombilla, por fin me decidí por el diseño de la colcha de matrimonio para mi hija, que tenía que seguir siendo en tonos morados.
El patrón elegido fue drunkard´s path (algo así como el sendero del borracho).
Pero con un diseño que combina dos modalidades una llamada ghost walk (camino de fantasma) y la otra snowball (bola de nieve), no es una idea mia, la copié de un quilt que data del año 1900 y que cuando lo vi..me enamoró.
El sendero del borracho es un cuadrado con un cuarto de circulo en una esquina, y según el dibujo que se forme cambia el nombre.
Es un patrón muy versátil, admite muchísimas combinaciones y todas muy bonitas.
Es el primer trabajo que he cosido enteramente a máquina, al principio costó un poco con las curvas pero era divertido. Preparaba un montón de patrones y cosía en serie, al principio deshacia algunos que no me gustaban como habían quedado o que había pellizcado en
algún lugar la tela, pero ya pronto cogí la marcha y fue todo fenomenal.
La colcha tiene 480 bloques de drunkard´s path, que están repartidos en 15 bloques de ghost walk y 15 de snowball (cada uno de estos bloques está formado por 16 drunkard´s).
La empecé como os he dicho a principio en junio del año 2003 pero la he terminado el 17 de septiembre del año 2006, quizá por eso a este quilt le he puesto de nombre largo sendero.
No tardé casi nada en coserlos, realmente la colcha la tenía ya montada en el mes de agosto del 2003.
El trabajo mas duro vino con el acolchado.
Hice un dibujo para el snowball muy bonito que me dejó mi profe Ana y en el otro bloque decidí seguir las costuras del patrón y ese fue un error.
El bloque snowball lo acolchaba enseguida pero el otro con tanta curva, tenia que darle muchas vueltas al bastidor, cogía muchas costuras, he gastado agujas de acolchar a montones ya que todas las doblaba por lo grueso de las costuras y el punto no me quedaba como a mi me gustaba acolchar, así que deshice muchos trozos que tanto esfuerzo me costaban de hacer y el acolchar por primera vez se me hizo tedioso y me ponía muy nerviosa asi que...siempre encontraba excusas para no tocarla y poco a poco la fui dejando en el olvido.
En enero de este año hice el proposito de terminarla.
Ya estaba bien, asi que guardé todos mis otros trabajos de patch y dije que hasta que no la terminara no cogía otro.
No ha sido cierto lo de no coger otros trabajos, ya que en este año 2006 he emprendido dos trabajos nuevos, pero si ha sido cierto que lo he terminado.
En cada trabajo de patch que he hecho he aprendido algo que me ha servido de experiencia, y en este sin duda la lección ha sido, que nunca más trabajaré a disgusto y a la próxima cambiaré el acolchado al segundo bloque.
Si con el segundo bloque que me ha resultado tan pesado acolchar, hubiera deshecho lo poco que tenía hecho hasta entonces y hubiera cambiado el dibujo, este quilt no se habría eternizado.
Pero bueno ya está terminada y estoy muy contenta.
Es el trabajo mas grande que he hecho hasta ahora ya que mide 220x240 cm.
Y la verdad....se ve muy bonita!!!

viernes, 6 de octubre de 2006

AÑO 2002 CURSO CALLES DE ALICANTE

Ana Cámara propuso, al Ayuntamiento de Alicante una exposición de trabajos realizados por la Asociación Patch Alacant y la concedieron para el mes de agosto del 2002 en el Centro Municipal de las Artes.
Con vistas a esta exposición se montó un curso en febrero del 2002, se llamó Monográfico de las calles de Alicante.
Fue un curso muy interesante e intenso, ya que era la primera vez que no utilicé patrones establecidos y que había que sacarlos de un modelo real. Supongo que a Ana debió de serle cuanto menos estresante, la clase era un día a la semana , dos horas y eramos muchas y todas preguntado,y todo por hacer, cada una con distintos patrones que había que supervisar, todas cargadas de dudas por todo , cada trabajo con una técnica distinta ...creo que fue como una pequeña torre de Babel, menos mal que las ganas y la ilusión que todas pusimos llegó a buen puerto.
Primero se fotografiaron las calles más emblemáticas de Alicante, y cada compañera eligió la que mas le gustaba para hacerla.


La calle que yo elegí, es el Paseo de Federico Soto, a la izquierda está la foto.

Es un paseo muy concurrido ya que está delante de unos grandes almacenes y transita mucha gente por ahí.

Aqui abajo os pongo un detalle del mosaico del paseo y el detalle de mi quilt.



Y abajo como quedó el quilt por delante y por detrás.

Para que no hacer la trasera lisa, le puse un rectangulo con el estampado de peces y alrededor azul, en ese momento pensé...como una pecera!!! pero vamos, ahora no soy tan pretenciosa, solo es una trasera un poco distinta sin más .
La medida del quilt es de 190x160 cm

La técnica que empleé es la de curvas y aplicado .
Primero corté todos los bloques y luego fui aplicando todo a mano, primero las curvas, después los peces y las conchas, que para darles mas relieve rellené un poco con guata y a las conchas también les bordé con hilo dorado una cadeneta para formar los nervios.
Una vez todo esto cosido, uní los distintos bloques a máquina.
El dibujo del aplicado lo hice siguiendo las lineas que tiene el mosaico original, y tambien acolché las siluetas alrededor de los anillos, peces y conchas.
Como siempre el acolchado a mano y lo peor de todo..el trabajo contra reloj,ya que la exposición se acercaba y tenía que estar terminado.
Con ese quilt juré y perjuré que nunca mas haría un trabajo para una fecha determinada,cosa que no he cumplido !!!.
La exposición quedó muy bonita y el Ayuntamiento nos envió una carta de felicitación ya que en la historia del centro eramos la exposición que más público había convocado.

AÑO 2003 CURSO CURVAS Y TRAPUNTO

El curso que hice este año fue de curvas y empezó en febrero.
Pensé hacerle un quilt a mi hija para la cama de matrimonio y se me ocurrió preguntarle por los colores que le gustarían y... ese fue mi error, ella dijo que en tonos moraditos y a mi esos tonos no me gustan.
Cada vez que hacía un bloque no me terminaba de gustar y me imaginaba toda la colcha morada y pensaba...esto es de Semana Santa, como cuando ponen los lienzos esos morados en las iglesias y la hice un poco bastante a disgusto.
Así que cuando me cansé de hacer bloques a disgusto, lo que tenía que ser un quilt de matrimonio, quedó en una mantita de sofá.
Al montar la colcha y ponerle esos bloques blancos, cambió totalmente y lo que no supe ver desde un principio lo vi al final y era que la colcha no estaba tan mal como yo me empeñé en decir y que para nada era de Semana Santa. Cuando reconocí esto me gané una regañina de Ana por ser mujer de poca fe.
Al no ser unos colores muy corrientes la gente que la veía le gustaba, estaba original, y a fuerza de que le gustara a la gente a mi también me gustó más.
Esta colcha también está cosida a mano, el bloque del centro de arriba y los dos de bajo de las esquinas, son con la técnica de aplicado, que aprovecho para decir, que es una de las técnicas que más me gusta realizar.
Los bloques que están unidos entre sí a máquina y las tiras también son a máquina.
El acolchado es a mano como siempre , los bloques blancos tienen un medallón acolchado que es muy bonito y el alrededor está acolchado a cuadraditos tipo boatiné.

Ese año en verano hice un cojin para mi nieta con log cabin y usando la técnica del photo transfer.
Fue un entretenimiento que duró tres días y que me hizo gracia hacer, mas que nada por la cara de mi nieta cuando vió su foto en el cojín.

La parte trasera es de la misma tela de alrededor y se cierra en el centro con cinco botones grande forrados de tela.
Este trabajo si lo hice todo con la máquina de coser y el acolchado, fue muy básico solo el contorno de la foto.

En este mismo verano hubo un curso en la tienda de Ana sobre trapunto al cual me apunté.
Es una técnica que había visto y me gustaban mucho los trabajos que veía terminados.
Para el curso habían dos modelos y cada una escogió el que más le gustaba, yo me decidí por este.
Es un tapiz pequeño mide 45x55 cm y la mayoría de las compañeras hicieron un cojin.
Pero a mi me gustaba mucho y tenia claro que de cojín no lo quería, así que le puse una manga detrás y lo tengo colgado en la pared.
Esta técnica me pareció muy bonita y fácil de realizar.
Lo más trabajoso es preparar la labor, pues se debe pintar todo el dibujo antes de empezar a montar la boata y la trasera.
Es todo trabajo de acolchado que me gusta mucho como ya os he comentado, pero con un aliciente...no cuesta ningún esfuerzo de hacer, solo son dos telas con la boata, no hay costuras que distorsionen, es como se suele decir coser y cantar, quedan los puntos perfectos.
Y cuando has terminado de acolchar te dedicas a dar relieve con el relleno que es un trabajo también muy bonito y relajante, y vas viendo como crece el trabajo ¡¡¡me encanta!!!
Me gustó tanto que tengo mucha ilusión en hacer un quilt combinando bloques de relleno.

AÑO 2003 CURSO BOLSOS

En octubre cambié de tercio y me apunté a un curso de bolsos de piel y símil.
La profe era Sonia, muy simpatica y agradable.
La hora en que terminaba la clase era tarde y quizá por eso se apuntó poca gente, pero el curso salió adelante y a pesar de ser corto, cundió el trabajo.
Los bolsos que hice fueron en tela .

El primero fue este de la izquierda, decidí hacerlo de regalo de Navidad para mi sobrina Sara.
Es de terciopelo azul oscuro y forrado con rasina acolchada en azulón, con bolsillo interior lateral y el cierre es de clip de imán y dos asas redondas.
Tiene un trabajo de aplicación de un hombre de nieve y el cielo está formado por estrellitas y bolitas de cristal de fantasia de muchos colores brillantes y varios tamaños.
El hombre aplicado, asi como los árboles es el primer aplicado a punto de festón que hice con mi super máquina PFAFF, creo que hice mas fuerza y tensión realizándolo que si lo hubiera hecho a mano. Pero salió bien aunque estoy convencida que fue gracias a la máquina más que a mi pericia, ahora ya no me asusto !!!.

El segundo bolso fue...otro regalo de Navidad, las fechas del curso lo requerían.
Este fue para mi hermana Cristina, la madre de Sara.
Es un bolso pequeño tipo bombonera.
Esta hecho con tela de imitación de pelo largo.
El color es muy bonito ya que forma como aguas en negro y un rojo vino tinto .
Le puse las asas de terciopelo arrugado en negro, el sistema de cierre es el fruncido elastico y el interior está hecho con raso acolchado negro.

Y el último bolso que hice fue para mí.
Es también en terciopelo, estampado en varios tonos y dorado con fondo negro.
El patrón es muy similar al primero, solo cambia el delantero que le hice 5 jaretas la del centro más larga que las laterales.
Le puse solo un asa plana.
El cierre es también en clip de imán
El interior es en raso acolchado negro y con bolsillo interior lateral.

jueves, 5 de octubre de 2006

AÑO 2001 CURSO VIDRIERAS

En octubre del año 2001 empecé, mi segundo curso de patch, era el de la técnica de vidrieras. Recuerdo que el primer día de curso vinieron dos señores a clase, pensando que eran vidrieras de cristal y ya cuando Ana dió la charla sobre el curso materiales etc... se levantaron y se fueron entre divertidos y asustados de ver donde se habian metido.

Para hacer el primer trabajo, teñimos nuestras propias telas de algodón, y ponerte a jugar a ser el dr.Bacterio, resulta muy divertido.Hicimos mezclas con tintes, retorcimos y plegamos telas, pusimos, cuerdas, canicas corchos etc.... para que salieran con diversos matices y estampados, pasamos una tarde muy divertida.


Con las telas tintadas por nosotras hicimos cuatro bloques, con la técnica de paper piercing, que cada una unió como quiso.
Unas hicieron almohadones, otras caminos de mesa alargados, otra compañera hizo un quilt para colgar en la pared, simulando una ventana y le quedó muy bonito.
Yo formé un tapete, este que veis a la izquierda, ya que a mi hija le gustaba así en cuadrado, para ponerlo en su mesa de comedor.
Este es otro trabajo que tambien me gusta mucho como quedó la combinación de colores.

Otro trabajo de este curso, que empezó como os he dicho en octubre y terminó en diciembre fue este pueblecito árabe que veis aquí abajo.



Este trabajo se hizo totalmente con telas de tapiceria y algunas compañeras aprovechando la cercanía de la Navidad utilizaron alguna tela de fantasia con dorados, sobre todo en el cielo,y las cúpulas, para colocarlo de adorno navideño en casa.Fue también un trabajo entretenido era casi como un colage pero cosido en vez de pegado. Este, está cosido también todo a mano, excepto la tela que forma el marco que está cosida a máquina.

Lo mas complicado de hacer fue el acolchado ya que al ser telas de tapicería con tanto grosor me costó bastante, lo bueno que era pequeño y tenía poco acolchado , solo los contornos de las casas.

Y ya el último trabajo del curso fué, este tapiz del ramo de lirios.

Las telas que utilicé estaban mezcladas ya que hay de las tintadas por mi y compradas de patch.

Este tapiz también fue divertido de hacer. A mi la técnica de las vidrieras me gusta mucho, cada trabajo que hicimos está realizado de forma distinta unos de otros, pero fueron todos muy amenos y divertidos.

He de deciros que todos los bieses de estos trabajos, no son comprados, son tela de algodón que preparé y corté y planché y cosí ... ahora están los bieses ya preparados que se pegan y son muy sencillos de utilizar, pero estos que hicimos son caseros totalmente.

martes, 3 de octubre de 2006

AÑO 2000 PRIMER QUILT



En octubre del año 2000 hice el primer curso de patchwork y el primer trabajo ¡cómo no! fue un sampler.

El trabajo se prolongó hasta casi mediados de mayo, los bloques están todos cosidos a mano, un trabajo laborioso pero muy gratificante y relajado.

El ensamblado y montaje de las bandas, lo hice a máquina.

El acolchado, al principio costó un poco pero pronto descubrí que es una de las tareas que mas me gustan, y eso a pesar de que el pobre dedo índice de la mano izquierda, que es el que recibe la aguja bajo de la labor, acaba bastante lastimado el pobre!!!.

Acolchar es un trabajo que te permite abstraerte y no pensar en nada ...o pensar en todo y coser y coser y coser que el acolchado es mucho coser, muchos puntitos que dar, cuantos más, mas bonito queda el quilt.

La colcha la terminé en noviembre del año 2001 así que ahí van 13 meses de trabajo a ratitos.

De esta colcha me siento especialmente orgullosa ya que, elegí las telas sin saber mucho lo que tenía que hacer, y en una época en que en Alicante, no había mucho donde elegir, pero al final quedó, para mi gusto, muy conjuntada.

domingo, 1 de octubre de 2006

SALUDOS

HOLA AMIGAS desde este lugar que me parece un espacio magnifico, os voy a ir enseñando mis labores, principalmente de patchwork, que comparto con un montón de locas por las telas y que día a día voy descubriendo ....¡¡¡ que somos muchísimas !!!

Esta actividad la practico desde el año 2000, gracias a unos cursos que patrocina el Ayuntamiento de Alicante y que son del programa Aula Abierta, ahí conocí como profesora a Ana Cámara que es una entusiasta del patch y nos mete a todas el gusanillo en el cuerpo.


En el año 2001 se creó la Asociación Patch Alacant , aquí estamos asociadas muchas compañeras que practicamos el mismo vicio de comprar telas nuevas, hacerlas pedazos y gastar mucho tiempo uniendo cada pedacito.