viernes, 22 de febrero de 2008

PUNTO POR PUNTO

El año pasado me dio por hacer bufandas, que mi amiga Estrella, como siempre, me enredó con el punto de media y ganchillo, y yo como siempre dejándome enredar.

Me sobró una madeja de lana, se llama Caricia, es de la casa Luz Color.

El otro dia, entré en el blog
Patrones de Mae , que hacia tiempo que no visitaba, y revisando los post antiguos , me encontré con una bufanda-pañuelo.

Me hizo gracia y recordando aquel ovillo decidí probar a hacerla.

Y aquí teneis el resultado.

He seguido todas sus instrucciones al pie de la letra y ahí esta el resultado, me encanta como ha quedado y sobre todo lo cómoda que es para usarla.

Cuando hace fresco te la pones y luego si ya no la necesitas la puedes guardar en el bolso, por lo pequeña que es, y no tienes que llevar nada en las manos y olvidarla por ahi.




Se gasta poca lana para hacerla, me ha sobrado casi medio ovillo, así que igual hago otra.



La tejí en un rato por la mañana y otro por la tarde, eso yo, que para nada soy experta en esto de las agujas de media.


Pero bueno...he quedado muy contenta con el resultado, pensaba que aquello de añadir puntos y luego menguar puntos....un churro iba a quedar, pero no, bufandita que tengo, toda molona !!!

lunes, 11 de febrero de 2008

MI SAN VALENTIN

Bueno pues como ya mis dos compañeras de intercambio han recibido sus regalitos, os pongo lo que hice yo.

Participo en dos grupos uno de patch llamado
Quilts a go-go y otro de punto de cruz llamado Amigas del punto de cruz.


Los dos grupos tuvieron la idea de hacer un intercambio, de un detallito para San Valentin y aunque cada uno puso sus normas, eran muy parecidas y las fechas de entrega también.

Me sabía mal participar en uno y en otro no asi que...me apunté a los dos porque solo era un regalito en cada grupo.

Hice el mismo detalle dos veces.

Un librito de agujas que había visto en algunos blogs y me gustaba mucho, y aunque no lo hice exactamente igual, la idea principal si lo es.



Tenía la tela desde hacía tiempo, la vi me gustó y compré para tenerla.

Realmente por el dibujo, no pensé que fuera muy utlizable, ya que era un tema muy especifico.

Cuando planteé el trabajo, empecé a sacar cajas y a remirar telas, no encontraba ninguna que me dijera mucho y mira por donde, la encontré y supe que esa era la ideal para el trabajo.

Centré el frontal del librito en forma de corazón, con un par de niñas apoyadas en una cerca de madera y con la leyenda escrita arriba de buenas amigas.

A la parte de dentro puse otra tela, blanca con motivos rojos, y puse dos bolsillos forrados y con guata entre medias, para poder pinchar agujas, con forma de corazón y aplicados con festón, por arriba los dejé libres para que puedan ser utilizados como bolsillitos.

También en ellos bordé los nombres de cada una y el año

Mis compañeras de intercambio han sido
Alma que vive en Italia y conozco desde hace tiempo, pero que nunca habíamos coincidido en ningún intercambio y Ali, de España que ya hemos coincidido en varios intercambios.