lunes, 23 de agosto de 2010

PARA MI TIA JULI



Después de tantos meses sin decir nada de nada, por unas cosas y otras, ahora que casi termina el verano, os enseño en que he estado mareando la perdiz este verano loco que hemos tenido.
Me compré esta caja de cartón con varios departamentos, que me han venido muy bien para tener a mano todo lo que he ido necesitando.



Los hexágonos son de 1 pulgada y 1/8.
Lo cierto es que son un poco pequeños, y el trabajo cunde muy poco, sobre todo para un quilt.
Ya tenía las flores del centro, estoy haciendolas a ratos perdidos desde hace varios años.


Es para mi tia Juli de Granada, hace años que se la prometí.
Pero la abandoné un poco, porque no me acababa de decidir como montarla.
Y por fin, a finales de mayo lo vi claro y ahí ando dando puntaditas.
Me encanta como esta quedando el trabajo.
El blanco alrededor y el sendero en verde, que forma aguas y es un verde muy intenso, me gusta mucho, está quedando muy alegre y con mucha luz.

miércoles, 24 de febrero de 2010

1ª PARTE COSTURERO TERESA SAKO


Por fin he podido hacer la foto de la primera parte del costurero, que Teresa Sako nos está ofreciendo en su blog Patchwork No Michi, y que le agradezco mucho. Las telas no son muy japonesas que digamos, bueno hay dos que si, pero este año igual que el pasado he hecho promesa de procurar no comprar telas y dar salida a todas las que tengo en el armario. Solo compro lo imprescindible y aunque me engañe pensando que esa tela preciosa que he visto, me pega con un montón de las que tengo.... no compro !!! que esa canción ya me la conozco yo, y así tengo el armario como lo tengo. Con el árbol de Bettina ya lo hice, y no compré ninguna tela salvo el fondo, que no tenía de Navidad. Me gusta mucho como ha quedado, la combinación de telas.

Lo que si os digo es que el acolchado, me ha matado, he hecho cada hilván que para qué hablar si salta a la vista, bufff he deshecho pero aún así no hay forma...al final lo he dejado por imposible, como todavía queda tiempo y la pieza es pequeña, si me da el pronto, un día lo deshago y acolcho otra vez a ver que tal queda...pero como dice Ana, yo sin bastidor tampoco se acolchar. Bueno en la segunda parte me esmeraré más a ver que pasa y si queda mejor,deshago el acolchado este y lo repito. Ha sido divertido hacerlo y me hace mucha ilusión, porque...pecado pecado pecado...nunca me he hecho ningún costurero de tela y siempre voy con la cajita monísima de cartón o la cajita monísima de lata, que parezco la tonta de las cajitas, mi familia ya está harta de comer galletas que no les gustan, solo porque compro por la cajita monísima que lleva.