viernes, 21 de agosto de 2015

HEXÁGONOS PARA JULI


Por fin está terminado, mucho tiempo con él, ya os hablé de este trabajo  AQUÍ  y AQUÍ  , estuvo mucho tiempo abandonado en la cesta del "ahí te quedas", no acababa de ver claro cómo montar tanta flor de diferentes telas, estampados y colores, me parecía una feria.


Vi el diseño de un quilt antiguo que me encantó, evidentemente los colores y telas no tienen nada que ver, pero me gustó mucho la forma de montar los hexágonos, que forman según mires estrellas, o cubos.
Cuando por casualidad y una vez terminado encontré la historia de este quilt, llegué a pensar, que quizá era su sino el no estar terminado y me vino a la cabeza aquello de "no creo en brujas pero, haberlas, haylas", ya que hubo problemillas hasta con el acolchado.


El quilt más antiguo que se conoce con este diseño, pertenece a Maria Hester Monroe hija del 5º presidente de los Estados Unidos, James Monroe y que el 9 de marzo de 1820 con 17 años, se casó, siendo, la primera boda de una hija de un presidente americano  que se celebraba en La Casa Blanca.

Aquí podeis ver una reseña del quilt original  
La historia se relata, entre otras, en el libro Quilts of Virginia 1607-1899: El nacimiento de América a través del ojo de una aguja.
Este quilt nunca se terminó, y no está claro cuando se empezó a confeccionar, pero es de suponer que sería una fecha próxima a su boda o poco después.
Está expuesto, sin terminar,  en el Museo James Monroe.

La colcha es un regalo a  mi tia Juli que vive en Granada,  en la foto de abajo asoma sonriente por detrás de Isabel La Catolica.


  Las fotos las he realizado allí, en la avda de La Constitución, con sus bonitas esculturas, y allí se ha quedado, espero que la disfrute después de tanto tiempo de espera.


 No he conseguido sacar el color natural, pero la cadena de verde que lo cruza es un verde muy vivo y alegre, que con el blanco destaca mucho y hace un conjunto muy bonito, es muy primaveral.

El acolchado lo ha realizado Entre Algodones, arriba podeis ver una foto del revés donde se aprecia el dibujo y el trabajo realizado.

Como anécdota os comento que hay 
1102 hexágonos verdes
1479 hexágonos blancos
  665 hexágonos en diferentes colores
En total son 3246 hexágonos, de tamaño de 1pulgada 1/8



Por fin, otro UFO terminado ¡voy volando a por otro!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

chula chulisima lo dice la propietaria juli

carmesina dijo...

Eres una artistaza. AL final de los finales, lo disfrutara la tia Juli y se tapara con el cuando vengan ¿el frio invierno?.

Pilar Ramos dijo...

Enhorabuena, a ti por el laborioso trabajo realizado... las tardes eligiendo telas y viendo como combinarlas, y todos los escollos que surgen a la hora de confeccionar un quilt de esta categoría. Lo has terminado.
Y a tu tía Juli que seguro sabe apreciar el amor y el cariño que has puesto al hacerlo.
Besos

beatriz dijo...

Aurora te ha quedado precioso, tu tía lo va a disfrutar un montón.
Gracias por la historia de la colcha.

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Muy bonita, Aurora