Bueno pues aquí va un trabajo atrasado del año 2004, este es otro trabajo de amor a primera vista.
Lo vi en un calendario de patch y me quedé enamorada de él.
Ese año en otro taller que realicé de vidrieras, empecé este diseño.
Es de Elisabeth Mazdar, la obra se llama Tavan, siento mucho no poder daros más información pero, no hay practicamente nada de ella en la red.
El trabajo original, dice que está inspirado en el centro de un motivo otomano de la región de Bursa. Y ella lo realizó en gasas en tonos morado, verde, azul, violeta y crudo.
Yo he utilizado algodón, y de colores solo tres el batik que veis, un naranja, que también está aqui y un tono crema con una ligera sombra naranja muy suave.
Aquí tengo las 228 piezas que conforman el cuerpo del mosaico cortadas y presentadas.
Hice el dibujo del patrón en papel manila por dos veces y los colgué en la corchera.
En uno de los patrones fuí poniendo las piezas, conforme las iba cortando,cogidas con un alfiler.
Y ya de este lado iba cogiendo las distintas piezas y les cosía a máquina los bieses, que son, en todas las piezas dos.
Uno naranja que va primero, aunque en al foto no se aprecia, es la misma tela que los triangulos del centro, y el crema el último.
Las piezas mas oscuras que parecen granate, no lo son, es el mismo batik, solo que al cortar las piezas, fuí jugando con el estampado.
Y asi es como fué quedando...y así es como se quedó.
Lo empecé en octubre del 2004 y lo guardé en diciembre por las fiestas de navidad y ya no lo he vuelto a tocar... hasta ahora!!!.
Ya lo tengo otra vez, puesto en la corchera, todo bien planchado, que después de dormir tanto tiempo andaba todo un poco arrugado y he planchado hasta el papel manila, para que no se diga, que no se cuidan los detalles jajajaja.
Y ahí está... el martes que viene nos toca marcha a mi mosaico y a mi.
6 comentarios:
Animo Aurora, por lo que veo te va a quedar precioso y ademas, cuando lo termines, vas a quedar muy satisfecha al terminar un ufo.
muy bien asi me gusta aurora que trabajes,muy bonito
Aurora, este mosaico tiene muy buena pinta, te va a quedar precioso. Hace mucha ilusión recuperar un ufo y acabarlo :)
Aurora este diseño siempre me ha gustado tu ya lo sabes , y lo que quiero es verlo terminado de una vez para disfrutarlo viendolo
Que barbaridad, un diseño otomano! Es la primera vez que leo una cosa así, que curioso, me encanta que nos lo hayas contado Aurora, y ver que bonito te queda el trabajo. Ánimo con el que termindado ya debe ser una pasada. ;-)
Besos
Ana
Es un mosaico precioso, pero que barbaridad de trabajo.
Animo.
Publicar un comentario