miércoles, 4 de abril de 2018

MI CAJÓN DE IMPRENTA


Desde hace muchos años, iba detrás de hacer un cajón de imprenta, pero siempre me echaba atrás pensar en todo el trabajo que conlleva.
El año pasado, empecé a darle vueltas y pensar en la ilusión que me hacía, y sin querer empecé a buscar cajones y me encontré con este en el mes de septiembre.
Es de un pueblecito de Granada, y quedé con la dueña que iría a buscarlo. Cuando lo vi, me encantó.
La dueña me dijo que es un cajón de los años 50, y que siempre había estado colgado en su casa. Que su última ocupación fue la de conservar a la vista, la colección de juguetes que vienen en los huevos de chocolate. Pero sus hijos ya son mayores y el cajón se quedó vacío.
A finales de año vi que en Les grilles de Maryse, iba a empezar un SAL de bordados para un cajón de imprenta,así que sin pensarlo mucho, me apunté. 



Y en enero empecé a bordar el abecedario a ratos.
Ya he terminado todas las letras.
Ahora estoy empezando a montarlas.


 
Al fondo de cada cajetín he tenido que poner cartón pluma de 0,5 he puesto dos ya que con uno quedaba muy hundido el bordado. 
En casi todos los tutoriales que fui encontrando, las pastillas iban acabadas por detrás con hilos entrecruzados. Pero no me terminan de gustar, ya se que es una bobería y que no se ve la trasera, pero yo las estoy cerrando con punto escondido puliendo así el revés de cada pastilla. Es un poco más de trabajo pero me gusta como quedan.


No he terminado de hacer las pastillas, en otro post, haré la foto cuando tenga todo el abecedario colocado en el cajón. Estoy disfrutando mucho de este trabajo y quiero hacerlo a ratos perdidos sin  prisas y disfrutando, mientras voy pensando qué quiero ir poniendo en cada casilla.

3 comentarios:

Maria dijo...

Es precioso!! Un trabajo muy laborioso, te quedará genial. Besos

MasyRubi dijo...

bello trabajo aun mi cajon esta en espera

Unknown dijo...

Que aplicada y entusiasmada estas con este trabajo, enhorabuena ,es dificil pero si te gusta lo conseguiras.