miércoles, 8 de agosto de 2018

TAPIZ PARA INÉS

Tenemos una nieta que pronto nacerá  y se va a llamar Inés. Y como sus papis le están arreglando la habitación, yo he decidido hacer una pequeña contribución con este mini tapiz dulce y muy alegre.
Me encanta cómo ha quedado.


Es un trabajo muy agradecido de hacer, y muy divertido. El original está hecho con un  mini charm pack, yo utilicé diferentes telas. En julio me fui unos días a Granada y allí me acerqué un día a conocer  La Retalera, me encantó la tienda es muy amorosa y muy bien arreglada con muchos trabajos expuestos a cual más bonito, se nota mucho todo el cariño que ponen Pepi y Sandra, son encantadoras.
Como ya iba con la idea, aproveché para comprar varias telitas para el proyecto, en concreto 8 mas la tela de fondo. En principio quería trabajar solo con estas, pero una vez en casa y dando vueltas utilicé algunas de mi fondo de armario y he hecho cada casita de una tela diferente.


El tapiz es un diseño libre de Moda que podeis encontrar AQUÍ , con un excelente tutorial de Jen Daly y con un PDF para imprimir los patrones de las casitas de pájaros. 

Las casitas están hechas con la técnica de paper piecing y el resto de pieceo, cortar y coser.


Y aquí podeis ver todas juntas y a la espera de colocar la banda exterior, que va terminada con medios cuadrados una mitad de fondo y la otra de color con las mismas telas de las casitas.
La entrada a las casitas es un botón negro brillante que tenía guardados en su cartón original de cuando los compré al grito de ... ¡qué monos! seguro que me van bien en alguna cosa.
Aprovechando los botones, los cosí con 4 hebras de hilo perlé en color lila y utilicé la técnica de anudado. Nunca he hecho ningún trabajo anudado, empecé a acolcharlo, pero no me gustaba como quedaba, así que deshice el poco acolchado y se me ocurrió lo de unir las tres capas con hilo anudado, ha quedado muy gracioso, aunque ciertamente da igual ya que no se ve, queda el nudo en la trasera, pero ha dejado el derecho bien sujeto y limpio.



3 comentarios:

pilar dijo...

qué mono ha quedado el minitapiz. me encanta. Ya te preguntaré que es eso del anudado.
Besos para ti y tu futura nietecilla.

Pilar Márquez

beatriz dijo...

Enhorabuena Aurora!!
muy bonito el minuquilt

DreamNT dijo...

Please keep updating this blog, it's been too long. Great post! We adore this blog and This information is very good.










สูตรบาคาร่า