miércoles, 8 de enero de 2020

UNA DE GANCHILLO

Estos trabajos, iguales del mismo tipo de lana pero en distintos tonos, es lo que terminé en los últimos dos meses del 2019.
Son unos chals tipo pañuelo para el cuello.



Fueron unos detallitos de estas fiestas para mis sobrinas.
He pasado todo el mes de septiembre en Granada por asuntillos familiares, y cada día camino del hospital, pasaba por una mercería con un gran escaparate.
 A mediados de mes, cambiaron el escaparate y lo llenaron de lanas de todo tipo y colores preparando ya el invierno.
De entre tanto ovillo me llamó la atención uno de la marca Schachenmayr , Mohair Dream edición especial.
Me gustó mucho y decidí comprar un ovillo y un ganchillo para ocupar el tiempo.
Elegí el ganchillo por ser más fácil y cómodo para transportar que las agujas.
Esa tarde me puse a mirar por la red y encontré una labor que me gustó, así que la empecé. 
El vídeo es de Oh Mamy! y está aquí. Es muy sencillo y queda muy bonito.
El ovillo es de 150 gr con lo cual, con un ovillo ha quedado un tamaño perfecto para abrigar el cuello.



Me gustó mucho tejerlo, es una lana muy agradable al tacto y el patrón solo tiene dos vueltas que se repiten a lo largo del chal, con lo cual, ha sido un trabajo entretenido y divertido. 
Así que cuando terminé el primero, me gustó tanto que decidí hacer más y compré 4 ovillos más en Tijeras Mágicas, aún me queda uno por tejer que lo he empezado esta semana en tonos rojos. 

2 comentarios:

Carmen dijo...

Te quedaron unos chales preciosos! Me encantan esos tonos. Voy a ver el video de la labor y te doy las gracias por el enlace y también por la página de las lanas.
Saludos.

OlgaQuilt dijo...

Que bonitos chales Aurora. Me gustan todos.

Gracias por el video.

Besitos.

Olga