martes, 25 de agosto de 2020

QUILT PAJARITOS

 En febrero del 2019, vi un patrón que me enamoró en  The pattern Basket y se llama Feathers, y decidí hacérselo a mi nieta Inés. La idea era hacerlo esa primavera, pero se complicó todo un poco y al final casi año y medio después me he puesto a trabajar en él.

Cuando lo recibí leí las instrucciones y las recomendaciones de la tela necesaria para hacer el trabajo, ponía para los pájaros un Layer Cake y la tela necesaria para el fondo, en principio pensaba hacerlo con una selección de telas de mi fondo de armario. 

Pero al final un Layer Cake se cruzó en mi vista y tuve que comprarlo, me pareció que eran las telas que este trabajo requería...amor a primera vista, ya sabeís como funciona eso.

  

las telas son de Moda y la colección es Ella and Ollie. Me parecieron muy dulces y alegres. A parte del layer cake de la misma colección compré un mini charm por si me hiciera falta para  la terminación de la colcha. He de decir, que con el layer cake es más que suficiente, de hecho me ha sobrado mucha tela.

Primero preparé los 15 pájaros que miran a la izquierda, los presenté en el panel combiné telas, ya que cada pájaro se compone de  3 telas diferentes más el fondo, y cosí. Luego hice lo mismo con los 15 de la derecha. El trabajo está todo cosido a máquina. He disfrutado mucho cosiendo y no es complicado, ya que todo son cuadrados y rectángulos. Organizando todo bien, luego es coser y cantar.

Y ya tengo los 30 pájaros listos, ahora viene lo entretenido, hay que combinar, decidir cómo los monto, en el patrón el montaje es el de la derecha, pero a mi el de la iquierda me gusta mucho. Y también toca decidir si añado más pájaros puesto que me ha sobrado tela, para hacerla más grande.  Hacer las calles, que en el patrón son tiras blancas, pero he pensado que puesto que tengo el mini charm también podría poner en el cruce de calles para darle más color un cuadradito...en fin, que ahora me toca calentarme la cabeza, y a ello voy mañana sin falta.

3 comentarios:

MARI Y VIGES dijo...

Me encanta!!!

beatriz dijo...

Te han quedado ¡preciosos!!

Maria dijo...

Pai venha colocar a sua PAZ no coração de todos os seus filhos pôr a extensão do mundo e nos livra de todos os males que esteja sobretodos os cantos do mundo obrigada senhor Jesus Cristo Amém