viernes, 6 de octubre de 2006

AÑO 2002 CURSO CALLES DE ALICANTE

Ana Cámara propuso, al Ayuntamiento de Alicante una exposición de trabajos realizados por la Asociación Patch Alacant y la concedieron para el mes de agosto del 2002 en el Centro Municipal de las Artes.
Con vistas a esta exposición se montó un curso en febrero del 2002, se llamó Monográfico de las calles de Alicante.
Fue un curso muy interesante e intenso, ya que era la primera vez que no utilicé patrones establecidos y que había que sacarlos de un modelo real. Supongo que a Ana debió de serle cuanto menos estresante, la clase era un día a la semana , dos horas y eramos muchas y todas preguntado,y todo por hacer, cada una con distintos patrones que había que supervisar, todas cargadas de dudas por todo , cada trabajo con una técnica distinta ...creo que fue como una pequeña torre de Babel, menos mal que las ganas y la ilusión que todas pusimos llegó a buen puerto.
Primero se fotografiaron las calles más emblemáticas de Alicante, y cada compañera eligió la que mas le gustaba para hacerla.


La calle que yo elegí, es el Paseo de Federico Soto, a la izquierda está la foto.

Es un paseo muy concurrido ya que está delante de unos grandes almacenes y transita mucha gente por ahí.

Aqui abajo os pongo un detalle del mosaico del paseo y el detalle de mi quilt.



Y abajo como quedó el quilt por delante y por detrás.

Para que no hacer la trasera lisa, le puse un rectangulo con el estampado de peces y alrededor azul, en ese momento pensé...como una pecera!!! pero vamos, ahora no soy tan pretenciosa, solo es una trasera un poco distinta sin más .
La medida del quilt es de 190x160 cm

La técnica que empleé es la de curvas y aplicado .
Primero corté todos los bloques y luego fui aplicando todo a mano, primero las curvas, después los peces y las conchas, que para darles mas relieve rellené un poco con guata y a las conchas también les bordé con hilo dorado una cadeneta para formar los nervios.
Una vez todo esto cosido, uní los distintos bloques a máquina.
El dibujo del aplicado lo hice siguiendo las lineas que tiene el mosaico original, y tambien acolché las siluetas alrededor de los anillos, peces y conchas.
Como siempre el acolchado a mano y lo peor de todo..el trabajo contra reloj,ya que la exposición se acercaba y tenía que estar terminado.
Con ese quilt juré y perjuré que nunca mas haría un trabajo para una fecha determinada,cosa que no he cumplido !!!.
La exposición quedó muy bonita y el Ayuntamiento nos envió una carta de felicitación ya que en la historia del centro eramos la exposición que más público había convocado.

4 comentarios:

Estrella dijo...

Aurora anda que buenos trabajos has hecho, me encanta como haces tu patchwork y además como cuenta como aconteció cada cosa y en cada momento

Pilar Ramos dijo...

Leer este pasaje que relatas me ha evocado recuerdos, creo que fue por esa época cuando nos conocimos y nos enseñaste el quilt. Casi no me he dado cuenta de como han pasado estos años...con nuestras divertidas conversaciones a través del messenger y las quedadas en las que nos lo hemos pasado tan bien... Sigue me encanta leer.

Greg McKelvey dijo...

wow what cool blankes my mom use to make them years ago! have a great day

peace out

greg

Anapatch dijo...

Hola Aurora, me ha encantado reencontrarte en la blogosfera! Me parece muy interesante y original el concurso de las calles de Alicante, mi enhorabuena a Ana Cámara (se las daré), y a ti por el quilt resultante, que me parece fantástico