viernes, 6 de octubre de 2006

AÑO 2003 CURSO BOLSOS

En octubre cambié de tercio y me apunté a un curso de bolsos de piel y símil.
La profe era Sonia, muy simpatica y agradable.
La hora en que terminaba la clase era tarde y quizá por eso se apuntó poca gente, pero el curso salió adelante y a pesar de ser corto, cundió el trabajo.
Los bolsos que hice fueron en tela .

El primero fue este de la izquierda, decidí hacerlo de regalo de Navidad para mi sobrina Sara.
Es de terciopelo azul oscuro y forrado con rasina acolchada en azulón, con bolsillo interior lateral y el cierre es de clip de imán y dos asas redondas.
Tiene un trabajo de aplicación de un hombre de nieve y el cielo está formado por estrellitas y bolitas de cristal de fantasia de muchos colores brillantes y varios tamaños.
El hombre aplicado, asi como los árboles es el primer aplicado a punto de festón que hice con mi super máquina PFAFF, creo que hice mas fuerza y tensión realizándolo que si lo hubiera hecho a mano. Pero salió bien aunque estoy convencida que fue gracias a la máquina más que a mi pericia, ahora ya no me asusto !!!.

El segundo bolso fue...otro regalo de Navidad, las fechas del curso lo requerían.
Este fue para mi hermana Cristina, la madre de Sara.
Es un bolso pequeño tipo bombonera.
Esta hecho con tela de imitación de pelo largo.
El color es muy bonito ya que forma como aguas en negro y un rojo vino tinto .
Le puse las asas de terciopelo arrugado en negro, el sistema de cierre es el fruncido elastico y el interior está hecho con raso acolchado negro.

Y el último bolso que hice fue para mí.
Es también en terciopelo, estampado en varios tonos y dorado con fondo negro.
El patrón es muy similar al primero, solo cambia el delantero que le hice 5 jaretas la del centro más larga que las laterales.
Le puse solo un asa plana.
El cierre es también en clip de imán
El interior es en raso acolchado negro y con bolsillo interior lateral.

No hay comentarios: