miércoles, 15 de mayo de 2019

PIE DE CAMA PRIMAVERAL



Este mes pasado he terminado de hacer un pie de cama que he estrenado esta primavera.
He utilizado telas de fondo de armario, y estoy muy contenta con el resultado, ha quedado muy alegre.
La técnica que he empleado ha sido la almazuela, hace mucho tiempo puso un tutorial  Belén patchwork aquí lo podeis ver,está muy bien explicado.
 El bloque es un log cabin llamado escalera del juzgado.




Se cose sobre una tela de base de la medida que queramos el bloque.
Las tiras son más anchas para que al coserlas
quede como una jareta, con lo cual resulta muy
gracioso. Me gusta mucho el trabajo, el problema
es que al llevar más tela, terminado pesa bastante más. 
Pero me encanta como ha quedado.
Le he puesto una guata muy fina, y el acolchado ha sido con nudos solo en el cuadrado central de cada bloque.

Investigando por la red me encontré con una técnica como esta y que se ha usado a lo largo del tiempo en la isla de Man, es muy rústico el trabajo ya que al ser una isla carecía de muchos recursos, las telas en la mayoría de los trabajos están cortados sin tijera, simplemente rasgada. Es un trabajo muy propio para la noche con poca luz ya que no requiere de más, para cortar las tiras usaban la medida de sus dedos y al coser da igual que hagas los puntos de distintos tamaños, incluso que te desvies en la costura de las tiras, ya que precisamente la jareta que se forma, oculta estas imperfecciones y queda perfecto.

 
Hay bastante información de esta técnica, a mi me ha encantado, creo que lo que más me gusta del patch es precisamente todas las historias que giran alrededor. 
Quizá el que más me ha gustado de todos los que he leido ha sido el de Diario de una quilter a parte de lo por lo que cuenta, por las bonitas fotografías, y si entrais no os perdais la foto del gato de Manx dice que es famoso por no tener cola, y no tiene desperdicio la alfombra donde está el gato sentado me parece una maravilla.
También ha hecho un buen post en su blog con un tutorial de cómo hacer el bloque llamado manx donde explica con todo detalle como se hacía es muy interesante. Espero que os guste y lo disfruteis.

Una última foto, no es un gato de Manx este tiene cola, es mi gato Lolo que cuando ve algo de patch no pierde tiempo en probar a ver si le he puesto bastante guata.




4 comentarios:

carmesina dijo...

Adoptaria perfectamente tanto a Lolo como a la colchs. Me encantan tus trabajos y tus relatos, Aurora. Te quedò precioso el pie de cama.

beatriz dijo...

Te ha quedado precioso, esa es la primera técnica que aprendí, me la enseñó mi tia

Patch-Alacant dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elvira dijo...

Hola Aurora, te ha quedado preciosa el colorido y con esa técnica le da profundidad al bloque.
Preciosa, yo creo que a Lolo también le ha gustado
Besos