lunes, 9 de octubre de 2006

AÑO 2003-2006 SENDERO DEL BORRACHO

En el año 2003 en junio y después de un año las telas compradas y después de un intento de quilt de matrimonio venido a mantita de sofá... se me iluminó la bombilla, por fin me decidí por el diseño de la colcha de matrimonio para mi hija, que tenía que seguir siendo en tonos morados.
El patrón elegido fue drunkard´s path (algo así como el sendero del borracho).
Pero con un diseño que combina dos modalidades una llamada ghost walk (camino de fantasma) y la otra snowball (bola de nieve), no es una idea mia, la copié de un quilt que data del año 1900 y que cuando lo vi..me enamoró.
El sendero del borracho es un cuadrado con un cuarto de circulo en una esquina, y según el dibujo que se forme cambia el nombre.
Es un patrón muy versátil, admite muchísimas combinaciones y todas muy bonitas.
Es el primer trabajo que he cosido enteramente a máquina, al principio costó un poco con las curvas pero era divertido. Preparaba un montón de patrones y cosía en serie, al principio deshacia algunos que no me gustaban como habían quedado o que había pellizcado en
algún lugar la tela, pero ya pronto cogí la marcha y fue todo fenomenal.
La colcha tiene 480 bloques de drunkard´s path, que están repartidos en 15 bloques de ghost walk y 15 de snowball (cada uno de estos bloques está formado por 16 drunkard´s).
La empecé como os he dicho a principio en junio del año 2003 pero la he terminado el 17 de septiembre del año 2006, quizá por eso a este quilt le he puesto de nombre largo sendero.
No tardé casi nada en coserlos, realmente la colcha la tenía ya montada en el mes de agosto del 2003.
El trabajo mas duro vino con el acolchado.
Hice un dibujo para el snowball muy bonito que me dejó mi profe Ana y en el otro bloque decidí seguir las costuras del patrón y ese fue un error.
El bloque snowball lo acolchaba enseguida pero el otro con tanta curva, tenia que darle muchas vueltas al bastidor, cogía muchas costuras, he gastado agujas de acolchar a montones ya que todas las doblaba por lo grueso de las costuras y el punto no me quedaba como a mi me gustaba acolchar, así que deshice muchos trozos que tanto esfuerzo me costaban de hacer y el acolchar por primera vez se me hizo tedioso y me ponía muy nerviosa asi que...siempre encontraba excusas para no tocarla y poco a poco la fui dejando en el olvido.
En enero de este año hice el proposito de terminarla.
Ya estaba bien, asi que guardé todos mis otros trabajos de patch y dije que hasta que no la terminara no cogía otro.
No ha sido cierto lo de no coger otros trabajos, ya que en este año 2006 he emprendido dos trabajos nuevos, pero si ha sido cierto que lo he terminado.
En cada trabajo de patch que he hecho he aprendido algo que me ha servido de experiencia, y en este sin duda la lección ha sido, que nunca más trabajaré a disgusto y a la próxima cambiaré el acolchado al segundo bloque.
Si con el segundo bloque que me ha resultado tan pesado acolchar, hubiera deshecho lo poco que tenía hecho hasta entonces y hubiera cambiado el dibujo, este quilt no se habría eternizado.
Pero bueno ya está terminada y estoy muy contenta.
Es el trabajo mas grande que he hecho hasta ahora ya que mide 220x240 cm.
Y la verdad....se ve muy bonita!!!

4 comentarios:

Pilar Ramos dijo...

Te ha quedado genial... con un acolchado increible... ya puede estar contenta Nunila. Besos

Anapatch dijo...

es una joya, y además he visto que lo tienes expuesto en la expo de Alicante, no? enhorabuena!

Anónimo dijo...

Felicidades por tus labores,... son todas estupendas !!!.
Volveré de visita ;-D

la tieta Rosa dijo...

Te ha quedado fantástico!!! lastima que me perdí verlo en directo!!!