viernes, 6 de octubre de 2006

AÑO 2003 CURSO CURVAS Y TRAPUNTO

El curso que hice este año fue de curvas y empezó en febrero.
Pensé hacerle un quilt a mi hija para la cama de matrimonio y se me ocurrió preguntarle por los colores que le gustarían y... ese fue mi error, ella dijo que en tonos moraditos y a mi esos tonos no me gustan.
Cada vez que hacía un bloque no me terminaba de gustar y me imaginaba toda la colcha morada y pensaba...esto es de Semana Santa, como cuando ponen los lienzos esos morados en las iglesias y la hice un poco bastante a disgusto.
Así que cuando me cansé de hacer bloques a disgusto, lo que tenía que ser un quilt de matrimonio, quedó en una mantita de sofá.
Al montar la colcha y ponerle esos bloques blancos, cambió totalmente y lo que no supe ver desde un principio lo vi al final y era que la colcha no estaba tan mal como yo me empeñé en decir y que para nada era de Semana Santa. Cuando reconocí esto me gané una regañina de Ana por ser mujer de poca fe.
Al no ser unos colores muy corrientes la gente que la veía le gustaba, estaba original, y a fuerza de que le gustara a la gente a mi también me gustó más.
Esta colcha también está cosida a mano, el bloque del centro de arriba y los dos de bajo de las esquinas, son con la técnica de aplicado, que aprovecho para decir, que es una de las técnicas que más me gusta realizar.
Los bloques que están unidos entre sí a máquina y las tiras también son a máquina.
El acolchado es a mano como siempre , los bloques blancos tienen un medallón acolchado que es muy bonito y el alrededor está acolchado a cuadraditos tipo boatiné.

Ese año en verano hice un cojin para mi nieta con log cabin y usando la técnica del photo transfer.
Fue un entretenimiento que duró tres días y que me hizo gracia hacer, mas que nada por la cara de mi nieta cuando vió su foto en el cojín.

La parte trasera es de la misma tela de alrededor y se cierra en el centro con cinco botones grande forrados de tela.
Este trabajo si lo hice todo con la máquina de coser y el acolchado, fue muy básico solo el contorno de la foto.

En este mismo verano hubo un curso en la tienda de Ana sobre trapunto al cual me apunté.
Es una técnica que había visto y me gustaban mucho los trabajos que veía terminados.
Para el curso habían dos modelos y cada una escogió el que más le gustaba, yo me decidí por este.
Es un tapiz pequeño mide 45x55 cm y la mayoría de las compañeras hicieron un cojin.
Pero a mi me gustaba mucho y tenia claro que de cojín no lo quería, así que le puse una manga detrás y lo tengo colgado en la pared.
Esta técnica me pareció muy bonita y fácil de realizar.
Lo más trabajoso es preparar la labor, pues se debe pintar todo el dibujo antes de empezar a montar la boata y la trasera.
Es todo trabajo de acolchado que me gusta mucho como ya os he comentado, pero con un aliciente...no cuesta ningún esfuerzo de hacer, solo son dos telas con la boata, no hay costuras que distorsionen, es como se suele decir coser y cantar, quedan los puntos perfectos.
Y cuando has terminado de acolchar te dedicas a dar relieve con el relleno que es un trabajo también muy bonito y relajante, y vas viendo como crece el trabajo ¡¡¡me encanta!!!
Me gustó tanto que tengo mucha ilusión en hacer un quilt combinando bloques de relleno.

1 comentario:

laurapatch dijo...

Hola, me gusta como explicas tu trayectoria en el mundo del patchwork. Somos colegas de antigüedad, yo también empecé en el 2000 y lo que más me gusta es aplicar y acolchar.
Cuantas veces no me ha pasado lo mismo que a tí con los colores. Hasta que la colcha no está montada no acabas de ver el efecto.
Esta quedó preciosa.
Un saludo